¿Qué es UGLAS?

 

UGLAS es un vidrio extruído en forma de “U”, alargado y rígido. El sistema UGLAS permite constuir tabiques o muros translúcidos en tramos sin que se vean perfiles o estructuras secundarias.

La DISPOSICIÓN DE LOS PERFILES de vidrio pueden ser las siguientes:

Forma disposicion UGLAS 1

Además, puedes elegir el TIPO DE VIDRIO que ocuparás.

Tipos vidrio UGLAS

A. 504 Perl: es el modelo básico que destaca por la excelente dispersión de la luz gracias a su “estructura de perla”.

B. Clarissimo: Es un modelo totalmente transparente que permite ver a través de él, aportando nuevas posibilidades estéticas. No obstante hay que tener en cuenta que al tratarse de un vidrio colado, su transparencia nunca podrá ser comparada a la de un vidrio flotado.

C. Solar: Solar tiene una superficie fina y sedosa, que posibilita una optima obtención de energía al mismo tiempo que aporta elegancia desde el punto de vista estético.

D. Prismasolar: El especial acabado del modelo Prismasolar permite conseguir unas importantes prestaciones en la transmisión luminosa instalado en forma horizontal. Sus “líneas” con forma de prisma permiten la entrada de luz y su conducción al interior dependiendo de la situación desde donde recibe la luz.

Así, su peculiar diseño, basado en líneas verticales en forma de prisma, permite que la radiación solar entre al interior en un alto grado en invierno, mientras que en verano es reflejada con la misma intensidad. Cuanto más inclinado es el ángulo de incidencia de la luz (verano) mas reflexión se produce, mientras que cuando dicho ángulo de incidencia es menos inclinado (invierno) más luz y calor entra al interior.

E. Cord: Combina con su nueva estética la mejoría en la dispersión de la luz junto con una estética elegante.

F. Ice: La superficie Ice consigue la menor transparencia de todos los modelos con su estética que busca asemejarse al vidrio congelado.

Además, a los perfiles antes mencionados, puedes agregarles los siguientes TRATAMIENTOS:

1. Mateado (Sandblasted): LINIT U-glas puede ser mateado mediante chorro de arena en su parte interior. Se consigue una total refracción de la luz, la cual penetra de forma difusa hacia el interior consiguiendo que la visión desde el exterior no identifique ninguna forma o contorno claro. El propio proceso de mateado se ve complementado con un nuevo tratamiento exclusivo del LINIT U-glas con el que se consigue una especial protección de la

superficie mateada frente a acciones exteriores como puede ser el agua, polvo, suciedad….

2. AZUR: Con este tratamiento conseguimos dar al LINIT U-glas una tonalidad de color que varia entre el gris y el azul dependiendo de la acción de la luz sobre él. Pero además este tratamiento aporta en general una menor transmisión luminosa.

3. SOLEX: El LINIT U-glas Solex nos permite una mayor protección contra la acción del sol.

4. LINIT 1.7W: El LINIT U-glas 1.7 W aporta un importante incremento de aislamiento térmico pudiendo llegar a alcanzarse un valor U de 1,8 W/m2K.

Ademís este valor U todavía puede ser mejorado si introducimos en la címara producida entre el cristal interior y el exterior alguno de los productos que el mercado ofrece para un mayor aislamiento térmico, como puede ser Okapane.

5. EXTRACLARO: El LINIT U-glas Extraclaro es un vidrio fabricado en producciones especiales con un nivel de hierro extremadamente bajo, que le da una

apariencia mucho mas clara sin el tono verdoso del U-glas normal. El LINIT U-glas Extraclaro concede un plus estético muy valorado hoy en

día por los Arquitectos. Pero además, desde un punto de vista técnico, aporta un alto valor de transmisión luminosa cercano al 90%.

6. ARMADO: El LINIT U-glas puede fabricarse armado con 8 hilos de acero en su interior, con lo que se ayuda a evitar el desprendimiento de trozos

grandes de vidrio en caso de rotura. No obstante, estos hilos de acero confieren solamente una ayuda contra el desprendimiento de vidrio por rotura, pero ello no les confiere la categoría de vidrio de seguridad.
7. TEMPLADO: LINIT U-glas puede ser templado sometiendo al vidrio previamente fabricado a un proceso térmico de pretensado, que lo convierte en un autentico Vidrio de Seguridad. En este sentido y como vidrio de seguridad, el LINIT U-glas Templado:

· Respecto a su comportamiento de rotura cumple con las normas DIN 1249-

12 y DIN EN 12150-1

· Puede ser aplicado en fachadas en conformidad con DIN 18516 parte 4

· Cumple con la norma DIN 1249-10 en cuanto a su resistencia a

temperaturas elevadas, así como a cambios extremos de temperatura.

· Muy recomendable para edificios deportivos por su seguridad frente al

lanzamiento de balones según DIN 18032 parte 3 (Prueba para Balonmano y

Hokey).

· Una resistencia a viento muy superior al U-glas Básico no templado,

permitiendo utilizarlo en alturas mucho mayores.

Además el LINIT U-glas Templado puede ser sometido al Heat Soak Test

para garantizar la inexistencia de Níquel de Sulfito y por tanto la total

eliminación del efecto conocido como “Rotura Espontánea”

8. COLOR: LINIT U-glas también nos ofrece la posibilidad estética del color, mediante la aplicación de esmaltes al vidrio que son adheridos a este por

su calentamiento en horno a 650° C. Este proceso sirve además para el templado del propio vidrio que aumenta en gran medida tanto su resistencia a los cambios de temperatura, como un mejor comportamiento estático pudiendo soportar mayores cargas de viento que otro U-glas no templado.

El LINIT U-glas Color también permite una mejor protección antisolar ya que según el color y su grado de transparencia ofrecen distintos valores de transmisión luminosa y energética.